¿Qué es un enfoque ‘Mobile-First’?
En resumen, un enfoque móvil primero significa diseñar una presencia digital con énfasis en la experiencia móvil, en algunos casos, antes que los dispositivos de escritorio y tabletas.
Al diseñar primero para dispositivos móviles, los diseñadores ahorran tiempo, mejoran la productividad y tienen un proceso simplificado, lo que les permite prestar más atención al contenido que se está creando y ayudarlos a crear diseños más prácticos y comprensibles.
Así es cómo:
Hacerlo bien
Al diseñar sitios web y productos para dispositivos móviles, es importante tener en cuenta lo siguiente:
- Priorizar el contenido es clave cuando se diseña para dispositivos móviles primero. Con más restricciones en pantallas más pequeñas, es importante asegurarse de que se muestren los elementos cruciales. Mostrar contenido importante crea más oportunidades para la participación de los usuarios, manteniendo sus sesiones abiertas por más tiempo y reduciendo los rebotes.
- Proporcionar navegación intuitiva es fundamental cuando se trata de ofrecer una presencia móvil primero. Diseñar un producto digital que simplifique la navegación al mostrar elementos secundarios ayuda a aclarar los caminos para los usuarios. Esto ayuda a crear una experiencia digital que es fácilmente digerible mientras proporciona a los usuarios la información necesaria.
- Evitar las ventanas emergentes disruptivas ayuda a limitar los problemas con las limitaciones de espacio. A ningún usuario le gusta ser interrumpido con ventanas emergentes y anuncios que se apoderan de la pantalla. Al crear un sitio web, es importante proporcionar a los usuarios la información correspondiente que buscan en última instancia.
- La prueba en dispositivos reales es una forma extremadamente efectiva de garantizar que un sitio web brinde experiencias de usuario óptimas. Dar este paso minimiza el riesgo al lanzar un nuevo producto digital. Las pruebas en dispositivos reales también ayudan a garantizar que el sitio se muestre como se espera en diferentes tipos de dispositivos. También vale la pena señalar que las pruebas deben extenderse a diferentes navegadores y tipos de conexión para una prueba más precisa del rendimiento móvil de una presencia.
Beneficios de ‘Mobile-First’
Hay tantos beneficios de crear una experiencia digital utilizando el enfoque móvil primero, estos son solo algunos:
- Mejor rendimiento: una vez que se lanza un primer producto móvil exitoso, el contenido se cargará más rápido ya que solo hay elementos cruciales. Tener tiempos de carga de página más rápidos es importante cuando se trata de mantener el SEO y tener una buena usabilidad. Además, dado que la mayoría de los usuarios utilizan los motores de búsqueda de Google en sus dispositivos móviles, Google indexa las páginas móviles sobre el escritorio. Tener su sitio optimizado para dispositivos móviles también ayuda con el SEO y las clasificaciones.
- Tasa de rebote reducida: en general, las tasas de rebote móviles son entre un 20 y un 30 por ciento más altas que las tasas de rebote de escritorio, y las tasas de conversión son más bajas. Esto se debe al hecho de que las personas que usan dispositivos móviles generalmente buscan algo mientras están apurados o en tránsito. Sin embargo, todos experimentan sitios móviles que son tan insoportables que terminan por irse; mantenga las tasas de rebote más bajas mediante el uso de un diseño móvil primero para fomentar sesiones más largas, mantener un mayor porcentaje de consumidores y ofrecer una mejor experiencia de usuario en general
Efectos de ‘Mobile-First’
El porcentaje de tráfico web global en teléfonos móviles ha aumentado en la última década. En enero de 2022, el 54,98 % de todo el tráfico web procedía de teléfonos móviles. La distribución del uso de Internet móvil frente a escritorio en los Estados Unidos durante los últimos diez años refleja un patrón similar, donde el porcentaje de tráfico web en dispositivos móviles también ha aumentado. A partir de enero de 2022, el 48,40 % del total de visitas web son móviles, en comparación con el 48,35 % procedente de ordenadores de sobremesa.
Los estadounidenses pasan un promedio de 5,4 horas al día en sus teléfonos, revisándolos un promedio de 63 veces al día y 6,5 horas al día en línea en general. El 13% de los millennials pasan más de 12 horas en sus teléfonos al día. Los Baby Boomers pasan 5 horas usando sus teléfonos.
Las estadísticas muestran que el 40% de los usuarios irán al competidor después de una mala experiencia móvil. Alrededor del 84% ha experimentado dificultades para completar una transacción móvil. Estos altos números muestran cuán grande es la oportunidad para que las empresas aprovechen la conversión del consumidor simplemente creando sitios web fáciles de usar y con capacidad de respuesta móvil . Haciendo una conclusión de todas las estadísticas dadas anteriormente, un enfoque móvil primero es una tendencia muy prometedora a seguir. Entonces, si tiene alguna pregunta y necesita ayuda, no dude en contactarnos.